Pilates en LA SALA es diferente a lo que podrás encontrar en otros sitios, ya que somos fieles al método en su versión original, sin mezclas, ni fusiones, asegurando así sus beneficios: practicamos LA CONTROLOGÍA. Estamos certificados por la única escuela del auténtico método Pilates: Romana’s Pilates y todos los profesores trabajamos bajo los mismos protocolos asegurando una calidad de aprendizaje inmejorable.

En LA SALA, encontrarás un studio de Pilates equipado con todos los aparatos originales importados de EEUU de la marca GRATZ: Reformer, Cadillac, Wunda Chair, Electric Chair, Baby Chair, Ladder Barrel, Ped-o-pul, Foot corrector, Toe extensor, Neck extensor…

Sea cual sea tu condición física, tu edad, nivel de aprendizaje en el método….podemos ayudarte a resolver problemas de espalda, a mejorar tu forma física, a conectar con tu cuerpo y mente, a concentrarte, te enseñaremos a respirar, a moverte de manera correcta, a recuperarte tras una intervención o a prepararte para ella…  y a mejorar tu postura.

Idealmente se debe practicar el método con todos los aparatos, ya que todos cumplen una determinada función. La colchoneta es un aparato más que forma parte de todo el sistema, aunque para que el método pueda ser más democrático y practicado por más personas, se han comercializado clases sólo de suelo con colchoneta (MAT PILATES) ya que son más económicas.

Encontrarás los siguientes formatos:

(haz click aquí si quieres saber qué son los APARATOS DE PILATES)

PILATES APARATOS: en la sesión se usan los distintos aparatos: Reformer universal, Cadillac, colchoneta, barriles, sillas…no olvidemos que la colchoneta es un aparato más del método. Lo que hace único al método es el uso del muelle, así que practicar en todos los aparatos es fundamental.  Puedes realizar esta actividad en grupos reducidos (máximo 4 personas) o clases individuales (lo más recomendado para poder beneficiarte del método original: una clase privada es como un traje a medida).

Las clases de APARATOS funcionan por niveles: las personas que acuden a la clase comparten el mismo nivel de aprendizaje y nunca mezclamos personas que su comprensión del método es diferente, de esta manera garantizamos aún más la calidad del servicio. El nivel no tiene que ver con la condición física del alumno sino con su aprendizaje del método (por ejemplo, una persona que practica atletismo a diario y está en plena forma empezará por un nivel principiante)

 PILATES MAT: trabajamos con grupos de máximo 8-10 personas de manera que podamos observarte y analizar tu movimiento, adaptando el ejercicio a cada alumno (a sus características individuales y posibles patologías). Tenemos varios niveles para que el aprendizaje sea lo más puro posible: Básico, Intermedio I, Intermedio II y Avanzado. Contamos con colchonetas profesionales para que todos puedan realizar los ejercicios, ya que tienen accesorios que permiten que personas con menos nivel u otras necesidades puedan practicar el repertorio de la colchoneta con las modificaciones adecuadas. Estas colchonetas cuentan con tiras, manillas, moon boxes y tienen cierta altura.

Las clases de MAT forman parte del PACK: un día a la semana practicas con Reformer, Cadillac… y el otro con mat. El alumno debe aprender en todos los aparatos, no sólo con uno, pues en eso se haya precisamente la genialidad de la contrología, en la riqueza de aparatos y la práctica con los muelles. Estas clases son ideales para personas sin patologías importantes, dolores o molestias.

PACKS: puedes hacer una clase de suelo y otra con todos los aparatos (reformer, cadillac, sillas, barriles…) durante la semana, o dos de suelo y una de aparatos, una privada y una de suelo….y todas las combinaciones que se te ocurran. Diseñaremos un plan para tí en función de tus preferencias, horarios y necesidades y nuestra agenda.

Todos los profesores de Pilates trabajan bajo el mismo protocolo, asegurando así un estándar de calidad en cada una de las sesiones. Intentamos impartir el método Pilates lo más puro posible dentro de las exigencias actuales, preservando así el método que Joseph Pilates creó, ya que entendemos que la libre interpretación del mismo conlleva a realizar ejercicios que distan mucho del original y por lo tanto, los beneficios no son los esperados. Por todo ello, no paramos de viajar a congresos, conferencias, masters, cursos puente….