Como todos los años, abrimos hoy, 1 de septiembre 2020, el plazo de inscripción para el curso de Pilates en los polideportivos de Can Misses, Es Viver y C-19, de la ciudad de Ibiza.

Este año cumplimos una década de este proyecto que sigue con su espíritu intacto de llevar el auténtico método Pilates a todos los públicos. El auténtico método Pilates tiene un elevado coste por su prestigiosa certificación y aparatología, así que decidimos en su día, hacer una versión más asequible para los polideportivos municipales y con la ayuda del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, sin perder el espíritu del método Pilates: la contrología.

En 2010, Ibiza en forma pone en marcha un proyecto para el ayuntamiento de la ciudad de Eivissa con el objetivo de impartir el método Pilates en su versión más original, con el fin de garantizar los resultados, ofreciendo calidad y a precios democráticos. Los grupos son reducidos (8-10 personas) para que el profesor pueda observar la alineación del alumno y su movimiento, para modificar individualmente los ejercicios. La asistencia regular a clase es de 2 días por semana.

A menudo, cuando el método es impartido en gimnasios o polideportivos, éste se ve desvirtuado en tanto cuanto se ofrece una mezcla de modalidades que poco tienen que ver con el método tradicional. En las clases no hay un número máximo de alumnos y el profesorado no está debidamente cualificado para impartir este tipo de disciplina. Sin embargo, este proyecto se presentó con una ética clara que se mantiene hasta el día de hoy: que el método pueda llegar a todos los públicos sin importar el nivel económico, ya que el método, impartido correctamente, está al alcance de unos pocos. El secreto: menor margen económico de ganancias y por ello el alumno debe también adquirir el compromiso de asistir y aprender el sistema, debiendo comunicar, si decide no continuar, con un mínimo de 10 días de antelación para que su plaza pueda ofrecerse a otra persona.

En el 2017 se ampliaron los servicios instalando los aparatos del método Pilates en el Polideportivo de Can Misses. Éste es un proyecto innovador ya que a nivel nacional posiblemente seamos unos de los pocas instalaciones municipales que contemos con este servicio.

Para inscribirte, escríbenos un whatsapp y te enviaremos toda la info de cómo proceder. Los grupos son reducidos.

Arrancamos el lunes 14 de septiembre 2020

Pilates Can Misses Es Viver