Gimnasia para embarazadas es la actividad que hemos creado ante la gran demanda, en nuestro studio, de embarazadas que preguntan por el método Pilates.

Es una clase de ejercicios fitness pero siempre bajo el elemento transversal del método Pilates.

¿Por qué no lo llamamos Pilates para embarazadas?

Porque nos gusta la información veraz y llamarlo Pilates no sería justo. Durante el periodo de gestación no es el momento de iniciarse en el método auténtico. El foco del método es el centro del cuerpo que justo en este periodo no es lo más adecuado empezar a trabajar. El auténtico método Pilates, que es a lo que nos dedicamos, es muy exigente y demasiado impactante para un cuerpo que va a empezar a cambiar sus características y capacidades.

Nuestras alumnas que vienen practicando con nosotros y se quedan embarazadas pueden y deben seguir practicando el método en su versión tradicional ya que les va a venir fenomenal, incluso sin ese periodo de carencia que pedimos a las alumnas nuevas que se inicien en GIMNASIA PARA EMBARAZADAS (12 semanas)

 

gimnasia para embarazadas

¿Qué se hace en esta actividad?

Ejercicios que te ayudarán a mejorar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad…  Siempre desde el punto de vista del método tradicional Pilates: la corrección postural, la alineación de la columna y el resto de articulaciones y por supuesto el trabajo del centro corporal pero siempre con las modificaciones pertinentes para tu nuevo estado.

A diferencia del método, no seguiremos la secuencia tradicional de ejercicios para atender al cambio de planos más adecuados al embarazo, usaremos implementos como la fitball, gomas… pero cada uno de los ejercicios estará bajo la supervisión de nuestros profesores, adecuando los ejercicios a las necesidades individuales de cada persona.

Nuestra experiencia

Llevamos 23 años impartiendo clases de fitness y de actividades relacionadas con el movimiento y más de una década en el método Pilates. Hemos trabajado con muchísimas mujeres embarazadas, pero sobretodo con diferentes tipos de personas que tienen unas necesidades individuales. Ningún cuerpo es igual.

Como embarazada sabemos qué necesitas y comprendemos tus necesidades: estás en buenas manos!