A las clases grupales de Fitness puedes ponerle el nombre de moda que prefieras: Funcional training, Full body, Cross training… pero en realidad lo importante es que se apliquen correctamente los conocimientos de biomecánica, corrección postural, planificación y progresión del volumen e intensidad del ejercicio… finalmente se trata de establecer el objetivo de estar en forma, trabajando a nivel cardiovascular, la fuerza, flexibilidad…y el resto de capacidades físicas de una manera sana y objetiva.

Para referirse a este tipo de actividades, a menudo se emplean nombres en inglés, que aprovechando la ignorancia de la población en general, y la espectacularidad de la ejecución de los ejercicios, descuidan lo más importante: la seguridad del alumno. Para nosotros, la seguridad es lo más importante, pues tenemos que vivir con nuestras articulaciones el resto de nuestra vida y huimos de ejercicios espectaculares siguiendo el “menos es más”.

En las clases grupales de Fitness trabajamos con grupos cerrados, es decir, con las mismas personas siempre, creando un clima de trabajo sano, serio en el sentido del trabajo exigente pero no reñido con la diversión.

Cuando hablamos de exigencia no nos referimos a la intensidad o al volumen del trabajo en sí, sino más bien a  la implicación personal de cada alumno. Cada persona tiene una condición física previa, una predisposición, una proactividad diferente del otro … por ello cada alumno necesita un planteamiento tanto en el contenido como en la forma del entrenamiento diferente. Pero siempre se exige una voluntad y compromiso al 100%, para que el equipo camine junto, cada uno con sus modificaciones, pero juntos. No importa que tu nivel previo sea cero, nosotros nos ocupamos de adaptarlo a tus necesidades, tú sólo tienes que ocuparte de querer.

Es una cuestión de respeto al grupo, al maestro pero sobretodo a tí mismo, a tu cuerpo, a tu mente y tu tiempo!

Clases grupales de Fitness